Quantium
Andrés Gónzález Aragón | Technolgy and more

Programación Orientada a Resultados

¡Ah, cómo cambian las cosas!

De año en año, de sexenio en sexenio de trabajo en trabajo.

Acabo de terminar un contenedor de juegos, una idea práctica para tener un sólo contenedor para juegos multiusuario y sólamente montar la funcionalidad del juego en Cuestión; La verdad no me gustó nadita como quedó, me hubiera gustado tener una arquitectura llamativa, llena de patrones y bien documentada, claro que me hubiera llevado más tiempo. Me hubiera gustado crear un par de componentes más, el socket, una estructura a base de nodos para tratamiento de usuarios, mánagers estáticos, etc.

Pero lo que sucede es que ahora la OOP, la XP y los patrones de diseño no son la manera principal en la que desarrollo mis proyectos, algo más ha llegado a ocupar ese lugar y es la (Cómo se menciona arriba) POR

Y es que ahora los tiempos, el presupuesto del departamento, el rendimiento del equipo y el crecimiento de la empresa son más importantes que una arquitectura linda, UML que forme figuras simétrico-armónicas y si la indentación del código debe de ser de 4 ó 7 caracteres; así es la vida y así hay que crecer.

La verdad no me entristece, es que derrepente sentí un poco de nostalgia. De cualquier forma el acné, lo pelón y los cegatón nadie me lo quita; seguiré siendo un freak aunque me pongan corbata.

Aunque meditándolo, creo que se pueden combinar las 2 cosas bastante bien; tal vez en esta ocasión sólo nos faltó un poco de tiempo