Quantium
Andrés Gónzález Aragón | Technolgy and more

Subversion al fin

Después de una larga espera al fin implementamos el sistema de control de versiones en el trabajo, actualmente está sólo para pruebas y revisar la configuración. El esquema de trabajo que hemos platicado es bloquear los archivos binarios como .fla y .jpg cuando se estén editando y utilizar el esquema de copiar-modificar-fusionar para los .as.

Estamos utilizando un respositorio Subversion y como cliente Tortoise.

Y justo a tiempo, porque con 3 equipos de desarrollo trabajando sobre el mismo proyecto hoy tenemos ya demasiados problemas controlando las versiones y perdemos demasiado tiempo copiando todo el tiempo toda una carpeta con dosmil y pico de archivos sólo para probar un pequeño cambio.

Yo en lo particular estoy feliz porque se que esta herramienta nos va a ayudar mucho a trabajar más cordial y profesionalmente, también están los indiferentes que no le toman tanta importancia y uno que otro renuente de la vieja escuela; así es la diversidad al fin y al cabo.

Pocos proyectos conosco que trabajen con un sistema de control de versiones cuando se trata de actionscript. Uno de ellos es Desktoptwo mejor conocido en su versión anterior computadora.de desarrollado por sapotek, muy bueno proyecto, aunque comercialmente opino lo mismo de Web 2.0 que Rogelio Bernal en este artículo en Baquía. Además están todos (o casi todos) los frameworks hosteados en osflash.

Esto no quiere decir que crea que utilizar Subversion sea lo mejor para cualquier proyecto hecho en ActionScript, digo si se tienen 9 clases con las cuales se maneja todo el proyecto no creo que tenga que haber un problema, a menos que tengan que ser modificadas por 18 programadores. Y aunque se tenga una cantidad considerable de código hay que tomar en cuenta el esquema de trabajo, conosco proyectos que son administrados por 2 programadores y aunque el código es bastante no necesitan un sistema de control de versiones porque el número de desarrolladores no lo amerita.

One thought on “Subversion al fin”

Comments are closed.