Quantium
Andrés Gónzález Aragón | Technolgy and more

La adicción a los videojuegos no existe

Hace unos días los médicos gringos durante su reunión anual de la Asociación Médica Americana (AMA) afirmaron tajantemente que no existe la ‘adicción a los videojuegos’ por tanto no será incluida en el DSM – IV, de manera similar al alcoholismo. Sin embargo consideran comenzar a estudiar el fenómeno con más detenimiento, para considerar en unos 5 años si se mente o no al DSM – V.
VideoGames
“No hay nada que haga pensar que nos encontremos ante un estado complejo de desajuste mental, como el alcoholismo o el abuso de otra sustancia, y no debería aparecer la palabra ‘adicción’ al hablar del uso excesivo de videojuegos”, comentó Stuart Gitlow, doctor en la Sociedad Americana de Medicina sobre Adicciones y profesor en la Escuela Monte Sinaí de Medicina en Nueva York.
VideoGames
Los médicos que desean que sea incluido este padecimiento como adicción argumentan que eso facilitaría las coberturas de seguros médicos, pues después de todo interfiere en la vida diaria, laboral, escolar, de higiene personal, corporal, sexual o incluso alimenticia)

“Trabajar con este problema no es diferente a trabajar con pacientes alcohólicos: niegan el problema, lo racionalizan, pero son incapaces de parar”, afirmó el doctor Thomas Allen, del Centro Médico Osler en Towson, Maryland.

El doctor Louis Kraus, de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente en el Centro Médico de la Universidad de Rush, está seguro de que un niño este pegado a la consola es sólo otro tipo de reacción que pueden tener los niños que tengan una estructura compulsiva.
Adicction
Bueno, esa es la noticia sobre la “adicción a videojuegos” que ya no es adicción. Entonces niños, jóvenes y adultos compren su Wii, Play 3 o X- BOX 360, jueguen por días enteros, no tengan novios o novias, reprueben en la escuela, no coman, o peor, hagan del baño en botellas de plástico, es decir, ignoren el mundo, pues esa es sólo otra actividad recreativa.