Quantium
Andrés Gónzález Aragón | Technolgy and more

Aguas con las sectas

Ya se que este blog no es un blog ateo y a lo mejor este post está de más; pero al final este es mi blog.

El otro día, con mi muy dulce y educada manera de ser tuve una conversación similar a la siguiente:

Yo: Ya estoy hasta la madre de la Tan Prostituida Autoestima si voy a basar como me siento en mi exterior prefiero no tener autoestima y quedarme con mi seguridad
Amigo: Estoy leyendo un libro de autoestima de unos que se llaman Universo Conciente, está muy bueno y tienen un motón de cosas.
Yo: Ah! sí, ya se quienes son: ¡¡¡unos putos charlatanes de mierda!!!
Amigo: oye, espérate tocayo porque……

Me fuí y no escuché lo que tenía que decir porque me distraje y lo dejé hablando sólo (típico de mí)

Al día siguiente recibí el siguiente mail:

HOLA TOCAYO:
TE MANDO ESTE LINK, Y EN EL POSCAST HAY MUCHOS, TEMAS ENTRE ELLOS LA FAMOSA Y MIERDA AUTOESTIMA.
OYELA PRIMERO Y LUEGO JUZGAS, SIN CERER TENER SIEMPRE TU RAZON Y TU CONOCIMIENTO.
ES LO MAS SERIO QUE CONOZCO HASTA AHORA.(ningun charlatan)
gracias
S.P.H.
http://www.universoconsciente.com.mx/?mod=radio

Para que exista un “Problema” es, porque alguien le puso la palabra “PROBLEMA”

A lo cual yo le contesté como sigue:

Hola Tocayo,

Me da gusto que te haya interesado mi crítica sobre esos charlatanes.

Cuando me referí a ellos no creas que hablé a la ligera, se bien quien es Martín Aparicio.

Martín Aparicio es un periodista (no psicólogo, ni físico, ni científico de ningún tipo) al igual que Jaime Mausan, del cual es muy amigo por cierto.

Si te fijas en su web no hay currículums, menciones, ni nada que lo avale como un profesional de la salud, de hecho la web está más enfocada a vender sus productos y libros.

Martín Aparicio es, en méxico el que está al frente de una secta llamada Cuarto Camino, movimiento basado en algunos libros escritos por los rusos Piotr Uspenski y George Gurdjieff.

Estos 2 rusos escribieron sobre esoterismo, misticismo, filosofía, etc. Eran en sí escritores, no muy buenos y algo conocidos, polémicos hasta cierto grado y complicados y entretenidos de leer como todos los rusos. Sin embargo ellos no iniciaron el movimiento.

El cuarto camino es una secta, sí una secta que hace lo mismo que todas las sectas, quitarle el dinero a sus fieles y otras locuras.

Acá te dejo unos links para que veas que no soy el único que sabe que eso es una secta:

Escuelas del Cuarto Camino
Aciprensa, grupo católico avalado por el vaticano
Catholic.net, es el sitio por exelencia para los católicos en internet
Sin dioses, portal de agnósticos y ateos
Discusión en Yahoo argentina sobre esta secta
Grupo de católicos unidos por su fé
Goliath, sitio sobre negocios
Página del psicólogo (no periodista ni escritor) Luis Frettlör Barra

Y si buscas en internet podrás encontrar un montón de información valiosa.

Lo que yo te puedo comentar es que mi tía Cecilia, hermana de mi mamá se interesó mucho por esto hace unos 6 años al grado de que asisitió a varios seminarios, al final le lograron vender varios libros, cds, películas y hasta dió un donativo (no se de cuanto, espero que no de mucho) a la secta esta.

Meses después mi tía entró en una depresión de la cual no ha salido hasta ahora. No se si sea por esto, es problable que no sea la única causa, mi tía tiene varios problemas además de su búsqueda de fé. Pero los hechos son estos.

Es curioso, sabes mi postura ante las religiones, pero te puedo decir Fede que prefiero 1000 veces ser católico, comprar una biblia, asistir a una misa y hacerme amigo de un cardenal que convivir, comprar, mantener o codearme con esos del cuarto camino. Para mi ( y para millones de personas) son peligrosos e indeseables.

Y hablando ya de otra cosa, espero no te hayas ofendido, mi afán nunca fué ese. Si les llamé Charlatanes de manera tan tajante ese día fué porque: primero, no había tiempo para explicarte todo esto; segundo, para protegerte de que caigas en sus redes.

Si estás interesado en el crecimiento personal atravez de la filosofía o la psicología lo mejor que te puedo recomendar es que vayas con un psicólogo (no terapeuta, Licenciado en Psicología) o con un filósofo (no huevón o padrinazo, Licenciado en Filosofía). Y si me permites te puedo recomendar que leas “Diálogos” de Platón, eso sí es filosofía y creeme, ayuda mucho para lo que estás buscando.

Saludos y Abrazos
Andrés González Aragón

Este amigo mío es de familia católica, su lindísima esposa es una Señora que sirve mucho a la iglesia de la colonia donde vivimos. El sabe mi opinión acerca de los católicos y varias veces me ha oido decir que el Catolicismo es la mierda más grande de todas las mierdas y que Jesús el Cristo no era mas que un hipersensible debilucho con un IQ superior (El IQ es la velocidad a la que alguien piensa, un pendejo que piensa con IQ alto piensa más pendejadas en menos tiempo que un pendejo con IQ normal) que se inventó una manera de evitar el conflicto, el cual era incapáz de manejar.

Sin embargo reitero lo que le dije a mi amigo en el correo, prefiero tener curas como mis amigos, ir a misa, comprar y leer una biblia que convivir con personas tan nefastas como lo son los Charlatanes del Cuarto camino.

De hecho debo de confesar que sí he tenido amigos ordenados en la iglesia católica (Muy chidos por cierto). He leido la biblia muchas veces (por eso dejé de creer en cualquier cosa que saliera de ahí) y, honestamente, me gustan las misas católicas, creo que, de todas las religiones son de los rituales más lindos, pacificadores y divertidos que hay…lástima que digan puras mentiras que han provocado… bueno, el tema católico lo trataremos otro día o mejor visiten el blog de Tierra Sucia que yo, la verdad, no soy muy partidario de atacar a otras religiones públicamente, basta con ayudar a otros a que su cerebro trabaje para que se den cuenta ellos sólos de la verdad.

2 thoughts on “Aguas con las sectas”

Comments are closed.