Cinco técnicas para una estrategia en Redes Sociales

Contenido  divertido y sustancial debería ser el centro de cualquier estratega de redes sociales. Así como tener contenidos que reflejen el valor de tu marca dandole a las personas una razón para permanecer comprometidas con la misma.

Por ello  es crucial armar una estrategia de contenido para las campañas en redes sociales. Sin una referencia para qué decir y sin un plan para cuándo decirlo y cómo, te arriesgas a, si bien te va, a dejar a tu audiencia confundida. Y peor aun: que terminen ignorandote.

Estas cinco técnicas para una estrategia de comunicación efectiva enredes sociales te ayudaran a construir mejores relaciones y obtener buenos resultados para tu marca en las redes sociales.

 

1.- Conoce tu propia voz

Todo lo que dices en las redes sociales debe “sonar” como tu marca

2.-Ponle tiempo a tu contenido

Crea un calendario para saber que es lo que vas a decir y cuando. Asegúrate de que el contenido sea relevante al usuario en su vida diaria y que vaya con la temporada, a nadie le interesa saber de Santa Claus en Enero, pero sí le caería bien un poco de información acerca de las ofertas de liquidación por año nuevo. Un vistaso a los GoogleTrends puede darte una que otra idea.

calendar-02-socialmedia-300x218

 

3.- Conoce a tu audiencia

¿Por qué alguién decide darte Follow o ser tu fan en Facebook? Es porque tu marca les ofrece algo. Asegurate de cumplir con la oferta.

4.- Resuelve problemas

Da a tu audiencia  herramientas que les ayuden a resolver sus problemas, y asegúrate que tu equipo tenga la información necesaria para compartir y que sea de utilidad. Haciendo las cosas más sencillas para los demás nos ganamos su confianza. La confianza hace que la relación se fortalezca.

5.-Se sincero

El buen contenido no es falso. No hace promesas que no puede cumplir. Es humano y honesto. Tiene una personalidad y un punto de vista. Es intrínsecamente social.

Tu audiencia se dará cuenta si estas mintiendo, pero si eres honesto, divertido y gracioso, te recomendaran con sus amigos. ¿Qué no es eso de lo que se espera de las redes sociales?